Nuestros tratamientos van dirigidos a niñ@s de 0 a 6 años con el servicio de Atención Temprana, y de 6 años en adelante con los Tratamientos Infanto – Juveniles.

Desde Adín somos consciente de la importancia que tiene actuar lo antes posible, al tener en cuenta que el desarrollo infantil en los primeros años se caracteriza por la progresiva adquisición de funciones motoras, cognitivas y afectivas. Esta evolución está estrechamente ligada al proceso de maduración del Sistema Nervioso y a la gran plasticidad cerebral que existe en este periodo.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Es una rama de la Fisioterapia que se encarga del tratamiento de las enfermedades y/o disyunciones producidas en el niñ@ tanto congénitas como adquiridas. Como objetivo busca mejorar y afianzar el desarrollo motor global, el tomo muscular, la coordinación motora, el equilibrio y el control muscular, así como los trastornos del desarrollo. Todo ello generando un entorno preparado para favorecer a la vez la integración sensorio-cognitiva y emocional.

ESTIMULACIÓN

Juego y aprendizaje íntimamente unidos, cuidando el espacio y los materiales para adaptar de forma óptima nuestra mediación a las capacidades que muestran los niñ@s que acompañamos. Aprovechamos la gran plasticidad cerebral para desarrollar desde la globalidad los conflictos que estén apareciendo en ese momento.

TERAPIA OCUPACIONAL

Desde Terapia ocupacional queremos acompañar al niñ@ a alcanzar la independencia en todas las áreas de su vida diaria (aseo, vestido, alimentación, colegio…) Debido a que el “trabajo” de un niñ@ es principalmente aprender y lo hacen a través del juego. Es aquí  donde enfocaremos la atención ya sea con carácter preventivo y/o para obtener un desarrollo global en las distintas áreas.

PSICOMOTRICIDAD

Del cuerpo al pensamiento rodeados de emoción y relación. Grupos reducidos en los que la psicomotricidad educativa y la terapéutica se unen para crear un espacio donde expresarnos en libertad, permitiéndonos crecer teniendo en cuenta el límite del otro (respeto, escucha, empatía y asertividad)

INTEGRACIÓN SENSORIAL

La Teoría de la integración sensorial es una respuesta científica a múltiples y muy diversos problemas infantiles de aprendizaje, comportamiento, desarrollo y descoordinación motriz tales como la hiperactividad, la mala inserción escolar, las disfunciones relacionadas con el autismo o las dificultades en el proceso de alimentación.

ENFOQUE SISTÉMICO

Consiste en aprender a mirar la realidad desde otro lado, poniendo el foco de atención en lo que pasa entre las personas y no en cada una de ellas, teniendo siempre en cuenta el contexto, las relaciones siempre surgen en un lugar, tiempo y una matriz de relaciones humanas y no podemos entender las conductas al margen de este contexto. Además, nos alejamos de un pensamiento causa – efecto, para tener en cuenta la reciprocidad en las relaciones y la subjetividad como manera de entender el mundo, ya que cada persona percibe, actúa y dota de su propio significado a la realidad que vive.

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

Se trata de un espacio personalizado para construir juntos un camino que nos permita entender, apoyar y acompañar a nuestro hijo en las diferentes etapas de su vida, sin olvidar la necesidad de que este mismo camino no descuide la importancia de que vosotros también os sintáis entendidos, apoyados y acompañados.

LOGOPEDIA

El lenguaje es la principal herramienta para establecer una comunicación con el medio que nos rodea. Ante trastornos o retrasos en el área comunicativa, ofrecemos un tratamiento con el que poder mejorar las habilidades lingüísticas, teniendo en cuenta tanto las dificultades del habla como de la voz, y estableciendo recursos claros de comunicación.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Se encarga del tratamiento y la prevención de las diferentes enfermedades del sistema respiratorio. Mediante técnicas específicas, se busca mantener despejadas las vías aéreas, facilitando la eliminación de secreciones, para mejorar la calidad del patrón respiratorio.

TERAPIA HOLÍSTICA

Craneosacral Biodinámica. Kinesiología. Flores de Bach. Reiki, Fitoterapia… “Desde Adin optamos por un modelo de trabajo plenamente integral donde poder acceder a la salud desde terapias que día a día se van dotando de mayor fuerza por sus grandes beneficios” Conoce de forma más concreta en qué consiste la Terapia Holística de Rebeca poniéndote en contacto directamente con ella.