La familia es la base emocional de toda persona, por lo que es nuestra responsabilidad como terapeutas, acogerla desde la escucha y la comprensión, para poder aportar ideas que les ayuden a generar sus propias herramientas ante las dificultades del día a día. Nuestro objetivo principal es el establecimiento de un fuerte vínculo afectivo entre la figura de apego y el bebé, necesario para un desarrollo armónico.

GRUPOS DE PREPARTO

En Adín preparamos a los futuros mamás y papás, a comprender y formar parte activa del embarazo, el parto y el postparto inmediato. Ofrecemos un espacio de escucha, donde compartir experiencias y resolver inquietudes. Facilitamos la información necesaria para que puedan tomar sus propias decisiones, siendo los protagonistas de esta experiencia única. Igual de importantes son los cambios físicos que se van produciendo en el cuerpo de la mujer a lo largo del embarazo, por lo que realizamos actividades para mejorar la conciencia y el control postural, preparar la zona perineal y aprender técnicas de respiración y relajación.

GRUPO DE POSTPARTO

Una mamá con seguridad en sí misma estará capacitada para decidir cómo afrontar su maternidad, dejando a un lado las dudas y el miedo. Acompañadas siempre por sus bebés, los talleres de postparto están encaminados a desarrollar:

Apoyo emocional, desde la participación activa del grupo, las mamás reciben la información necesaria para tener seguridad y confianza en sí mismas.

Recuperación física: Pilates, Gimnasia Hipopresiva, tablas de ejercicios específicos, recuperación de Suelo Pélvico, Danza del Vientre…)

Información compartida sobre crianza consciente.

Primeras bases y juegos de estimulación respetuosa para el bebé.

ESPACIO PEDAGOGIA ACTIVA 2 – 6 años

Es una alternativa a las escuelas infantiles, que se adapta más a las verdaderas necesidades del niño, respetando sus ritmos y etapas evolutivas.
Lo novedoso del Aula Waldorf Matariki es que el niño tiene una relación directa con el mundo sano y natural, un espacio y entorno de contacto, dulzura, calidez y ternura.

MASAJE INFANTIL “LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TACTO”

Contacta con tú bebé de una forma íntima y especial, aprendiendo la técnica del Masaje Shantala y disfrutando de sus beneficios:

Refuerza el sistema inmunológico.

Afianza el vínculo afectivo mamá-papá-bebé: Apego, seguridad y comunicación

Prevención de cólicos del lactante.

Favorece a nivel neurológico el proceso de mielinización.

Descubriremos más…

A través de la estimulación táctil permite contactar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé.

GRUPO DE CRIANZA Y JUEGO “DISFRUTA DE LO QUE NOS ENSEÑAN NUESTR@S HIJ@S CADA DÍA”

En un espacio cálido y acogedor, compartiremos nuestras dudas e ideas, desde la confianza de no ser juzgadas, sino escuchadas y apoyadas por otras familias y profesionales.

Al mismo tiempo, iremos proponiendo juegos donde interactuar, crecer y sentir. Cada uno a su ritmo… Iremos descubriendo canciones, bailes, materiales cotidianos, miradas, contacto… con los que poder pasar momentos inolvidables.

GRUPO DE LACTANCIA

Desde Adin valoramos de forma consciente la necesidad de apoyar-nos y con especial mimo durante un momento tan sensible como el puerperio y la crianza. Por ello, colaboramos cediendo el espacio a Getalma, una vez cada quince días, que nos nutren y nos apoyan generando una bonita red de familias que se unen en torno a a la lactancia y a la crianza con apego.