La Casita de Adin es un Espacio de Pedagogía Activa y Acompañamiento Terapéutico, donde el amor y el respeto hacia l@s niñ@s son la base de nuestro trabajo. Acompañamos a niños y niñas de 1 año a 6 y a sus familias. Ofrecemos un ambiente preparado, relajado y cálido donde el niño y la niña sea el y la protagonista de su propia experiencia de aprendizaje. Para ello nos adaptamos a las necesidades individuales y familiares, utilizando diversas herramientas de Pedagogía Activa.

POR QUÉ LA CASITA DE ADÍN

Desde 2014 Adin integra en sus servicios la Pedagogía Activa, con diferentes proyectos que nos han enseñado y guiado el camino que queriamos seguir. La Casita de Adin surge de nuestra motivacion por querer acompañar a los peques respetando sus procesos de desarrollo y aprendizaje, dando cabida a la diversidad funcional, y entendiendo a cada niño y niña como un ser único e irrepetible.

Proponemos un lugar alejado del color de las instituciones y que se acerque a un hogar; con materiales naturales, sencillos y pensados para que puedan explorar sus propias formas de creación, imaginación, relación, pensamiento, …

NUESTRO ESPACIO

“Un lugar para crecer sin prisas”

Un entorno preparado parte de la presencia del adulto que acompaña, ofreciendo seguridad, amor y mucha capacidad de observación. Deseamos generar y proponer un espacio adaptado a las necesidades de los más pequeños, haciendo que ellos sean los verdaderos protagonistas de su desarrollo y confianzo plenamente en sus capacidades y habilidades.

Al mismo tiempo pensamos en la importancia que tiene generar un lugar seguro, cálido, acogedor y preparado, para que todas las habilidades se desarrollen en plenitud dejando que cada niño camine y crezca a su ritmo sin prisas Contamos con materiales estructurados y no estructurados, cada uno con sus características y sus aportaciones propias. Nos inspira Montessori, Pikler y Waldorf entre otros, siendo los niños nuestros verdaderos maestros.

LAS ACOMPAÑANTES Y LA RATIO

Somos Carmen y Laura, que con nuestra mirada, nuestra voz y contacto promovemos lugares cálidos, tranquilos y mágicos para los más pequeños. Ambas somos mamás y profesionales de la educación y atención temprana, aportando experiencia y conocimientos en torno a las pedagogías respetuosas, crianza consciente, acompañamiento emocional, escucha activa y comunicación no violenta.
Con el respaldo del Equipo de Adin, en todo momento, que apoya y aporta su granito en este espacio tan especial.
La Ratio es de 5 a 6 niños y niñas por acompañante, ratio que variará en funciones de las edades y necesidades específicas del grupo.

RITMOS Y HORARIOS

Horario: 9:00 a 13:00.

Ampliación de horario: 8:30 a 15:30

RITMOS
Iniciamos la mañana con horario flexible: de 9.00 a 9.30, siendo muy importante que a las 9.30 estén todos los peques en el espacio. Esa flexibilidad en la entrada nos da la oportunidad de ir con calma, poder hacer una transición tranquila de casa a Adín y empezar con una acogida personalizada con cada peque por parte de su acompañante.

Continuamos con un círculo de inicio y encuentro y, hasta las 10.30, tendremos juego libre dentro del espacio. Según el grupo evolucione y veamos las distintas necesidades de cada peque, se plantearán diferentes propuestas de actividades, alguna de ellas pueden ser semanalmente: hacer pan, realizar acuarelas o música y movimiento.

De 10.30 a 11.00: haremos un rico almuerzo , proporcionado desde el equipo. Se ofrece cada día de la semana un cereal concreto o fruta (cada día el mismo), siempre ecológico y saludable.

11.00 a 12.30: aprovecharemos para estar en contacto con la naturaleza. Más juego libre, explorar, respirar y sentir.

12.30 a 13.00 vuelta y cierre con un cuento.

13.00 a 13.30: comida.

13.30 15.00: aseo y siesta.

CONTACTO

Carmen: 676228229 Laura: 699560155

Email: lacasitadeadin@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/lacasitadeadin/