Taller de Suelo Pélvico en Centro Adin

 

En los últimos meses hemos tenido la suerte de poder ofrecer Talleres divulgativos sobre Conciencia Corporal y Suelo Pélvico. De la mano de María Pérez, Fisioterapeuta experta en ginecología, suelo pélvico y movimiento consciente, hemos podido dedicarle a nuestro cuerpo la atención que se merece.

EL SUELO PÉLVICO, ESE GRAN DESCONOCIDO…

pos1En los talleres nos hemos asombrado muchísimo, entre otras muchas cosas, ¡de cómo es el clítoris! La pregunta con la que te quedas en la cabeza después del taller es: ¿Por qué nos han ocultado todo esto? La sexualidad de la mujer continúa siendo un gran tabú social, lo que nos ha llevado a desconocimiento y desinformación, motivo por el cual, todo se ha convertido en “normal”: si después de un parto se te escapa un poco el pis o sientes dolor en las relaciones sexuales, es “normal”, “si eres joven, no te preocupes”, “si eres mayor, ¡que te esperabas…!” y la calidad de vida puede verse muy disminuida con problemas de este tipo, que NO son normales.

Lo que sí que es una realidad, es que hay muchas mujeres sufriendo este tipo de problemas. Por este motivo es muy importante que seamos capaces de darle la importancia que se merece el suelo pélvico. Que toda esta información que hemos tenido la suerte de recibir, pueda llegar a las mujeres y niñas de todas las edades, porque además, existen maneras de prevenir y de recuperar. Desde la conciencia corporal, podemos mantener nuestro suelo pélvico en unas condiciones óptimas, conocerlo y disfrutarlo. La fisioterapia ginecológica además, cuenta con múltiples herramientas para la recuperación de patologías relacionadas a esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Agradecerle mucho a María toda la información que nos ha aportado, y a todas las mujeres que han participado. Continuaremos organizando encuentros, porque sólo con información se puede comprender y valorar.

One Comment

Leave a Reply